AIDA LUZ VILLA

El Informador | Aida Luz Villa lanza ‘Olvídalo’, un canto a la mujer y la familia

Aida Luz Villa, conocida como la Reina Vallenata, La Cantora de Dios y La Hija del Juglar, lanzó en Colombia, en versión de vallenato tropical, su último tema ‘Olvídalo’, que se encuentra en primer lugar de sintonía en México, acompañada por dos reyes vallenatos e irrumpió en centenares de emisoras de todo el territorio nacional.
Esta canción es un diálogo entre dos mujeres que narran la tragedia de una de ellas al quedar sola con sus hijos tras ser abandonada por su marido que se fue con otra. Encuentra una solución a su tragedia personal cuando pide una ayuda muy especial.
Aida Luz Villa, hija del padre del acordeón, el Juglar de Juglares vallenatos, Abel Antonio Villa, lanza así este nuevo sencillo, ‘Olvídalo’, que se está posicionando fuertemente en todas las emisoras del país con un mensaje de esperanza para los millones de mujeres que pasan por situaciones similares cada día.

‘Olvídalo’ está hecho en versión vallenato tropical con la musicalización de Salo Villa y los reyes vallenatos Panque Maestre y Alberto Jamaica; y en versión bachata grabada en Miami con un grupo de República Dominicana.
«Quise darle un mensaje a todas las parejas. Lo más hermoso en la vida de una persona es casarse con la persona que ama, con quien proyecta tener sus hijos y formar una familia. Esta es la historia de un hogar de muchos años al cual ella le dio los hijos que él quería y él se enamoró de otra mujer; entonces se derrumba el hogar, todo se va al piso; ella queda sola para luchar por esos hijos y sacarlos adelante, con muchas noches de desvelos», comenta Aida Luz Villa.
Esta cantante tiene claro un sentido social y espiritual en su música. Afirma que es hora de que la sociedad haga un alto en el camino y reflexione que el matrimonio es un compromiso serio para toda la vida, «que lo que Dios une no lo separe el hombre, que así como hubo amor por los hijos, podamos darles la educación y criarlos juntos, así cesará tanto llanto y sufrimiento».
Aida Luz es heredera de una dinastía de músicos, desde su padre Abel Antonio Villa, el Juglar de Juglares, autor de piezas clásicas a nivel mundial como La Muerte de Abel Antonio y Debajo del Higuerón, entre más de un centenar; todos sus hermanos tocan el acordeón. Su mundo ha estado compuesto por los reyes del vallenato y por la música. Ese ambiente le abrió el camino para el canto y la composición desde niña.
Sin embargo su gran inspiración ha sido Dios, por lo cual ella se denomina La Cantora de Dios, a quien ha dedicado toda su producción musical; incluso logró que su padre, antes de partir, hiciera sus últimas composiciones al Creador.
Lidera además la Fundación Abel Antonio Villa – Aida Luz Villa, de carácter social y cultural que busca empoderar a las poblaciones y a la infancia de comunidades desfavorecidas y en general a todo niño o niña con talento y deseos de hacer música en el desarrollo musical, en especial preservar el legado de Abel Antonio Villa.
Como Primera Dama del Departamento de Santander es líder a nivel nacional con su programa Mujeres y Niños Tratémoslos con Cariño trabajando por la niñez, el adolescente, el adulto mayor.

Tomado del Informador.com.co

Ir a Arriba