DIARIO PRIMICIA | AÍDA LUZ VILLA: HACE MILAGROS CON SU VOZ
Las voces femeninas en el vallenato son contadas con los dedos de la mano, pero el legado que ha dejado el maestro: Abel Antonio Villa , ha sido único, para nuestro país y es nada menos que su hija :Aida Luz , una mujer hecha no solo para interpretar las canciones del maestro , sino además heredó la vena de compositora , que a través de 11 años de estar en el medio artístico ha logrado acaparar la atención de los medios de comunicación para llevar los mensajes que sus canciones mas allá de Colombia.
Enfermedad
Luego que el maestro sufriera algunos quebrantos de salud, su adorada hija hizo una promesa para que un milagro lo rescatara de la muerte y fue así como se curó y el resultado fue componer y cantar al Señor a partir de ese hecho. Hoy Aida luz es una de las profesionales del canto que mas música ha hecho componiendo las historias rutinarias del matrimonio en su mas reciente trabajo titulado:”TU ME LO CAMBIASTE”, con la producción de: SONORA DIGITAL “FONOCARIBE”, empresa que ha estado permanentemente promocionando a nivel nacional los temas…
Su voz matiza los cantos que ha dejado para la posteridad su padre el autor de canciones como:”El Higuerón”,”El Cigarrón Negro”, “Sin Consuelo”, “La Muerte de Abel Antonio”, uno de los clásicos del vallenato a través del mundo. Su mas reciente gira la realizó a los E.E.U.U. siendo invitada de honor de EXPOLIT 12, una de los encuentros espirituales mas importantes del mundo , donde actuó por 5 días consecutivos cantando ante mas de 5.000 invitados .
En Europa ha visitado, Londres y Paris llevando el mensaje de sus canciones y donde a pesar de tener otro idioma el contenido de sus canciones ha llamado la atención de propios y extraños, repitiendo la gira para el próximo mes de septiembre.
La han denominado la Cantora de dios, con su voz revestida de sensibilidad con temas de su propia cosecha como:”Gracias Señor” tema Góspel, que con los arreglos de música tropical pop , se empieza escuchar en todas las emisoras del país, donde ha logrado penetrar con esa ambición espiritual de alabanza a los pueblos.